La selección de Argentina, sin Leo Messi, se ha impuesto esta madrugada a Perú (2-0) y confirma su fase de grupos perfecta en la Copa América, en una tercera jornada del Grupo A en la que Canadá selló su pase a los cuartos de final tras empatar ante Chile (0-0), que ha quedado eliminada.
En el Hard Rock Stadium de Miami, la albiceleste, que ya estaba clasificada matemáticamente para las eliminatorias, presentó su equipo B -solo repitieron Nicolás Tagliafico y el ‘Dibu’ Martínez- y sudó para doblegar a los incas, que ofrecieron resistencia durante una primera parte en la que los de Lionel Scaloni asediaron el área rival sin éxito.
Nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, Lautaro Martínez aprovechó un gran pase de Ángel di María para definir por encima del portero y poner el 1-0. Tagliafico, en el 54, consiguió anotar el segundo, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego posicional de Giovani Lo Celso.
En el 68, una mano de Jesús Castillo ofreció a Argentina la posibilidad de aumentar la renta desde el punto de penalti, pero Leandro Paredes estrelló el balón en el palo. Fue en 86 cuando de nuevo Lautaro, en una acción en la que los peruanos reclamaron falta previa, vio puerta con una preciosa vaselina con la que sumó su cuarto tanto en el torneo, que le coloca como el máximo goleador hasta el momento.
Con este resultado, Perú quedó apeada del torneo, igual que Chile, que empató frente a una Canadá que pasa a cuartos en su primera participación. Los de Ricardo Gareca quedaron lastrados por la expulsión por doble amarilla de Gabriel Suazo en el minuto 27, aunque gozaron de ocasiones, como un disparo de Alexis Sánchez en el 73 que a punto estuvo de sorprender al portero norteamericano.
Los canadienses, por su parte, pudieron abrir la lata en un cabezazo del delantero del RCD Mallorca Cyle Larin que despejó el guardameta Gabriel Arias y en una acción en la que Tani Oluwaseyi que acabó en gol pero que el árbitro dejó sin efecto por encontrarse en posición adelantada.
Fuente: EUROPA PRESS