El presidente de los bolivaristas, Marcelo Claure, confirmó la salida de Da Costa (29 años), la tarde de este viernes, a través de un mensaje en su cuenta oficial, abriendo la publicación de esta manera: ´El fútbol es cruel, llegó el momento de despedirnos de un gran jugador que nos dio muchas alegrías´.
El contrato del club con Da Costa tiene una cláusula de tres millones de dólares, Bolívar es dueño del 50 por ciento y el club paraguayo pagó esta cantidad por el pase del jugador, que aceptó cambiar de aire y le comunicó a Claure su deseo de marcharse. Frente a esto ´legalmente no hay nada que podamos hacer´, agregó el empresario que radica en Estados Unidos.
Esta es la segunda vez que Da Costa deja a Bolívar. Su historia con los celestes comenzó en 2022, proveniente de Sol de América (Paraguay), ese año el club de Tembladerani salió campeón, con el delantero brasileño como unas de las figuras.
En la temporada siguiente, Da Costa fue fichado por Atlético Nacional (Colombia) con un paso intrascendente y con una duración de un semestre. En julio de 2023, el atacante regresó a Bolívar, ganando la Copa de la Liga y su segunda despedida ocurrió este viernes, a un mes y medio del juego contra Flamengo por los octavos de la Libertadores.
´Gracias Xico por todo lo que hiciste por nuestro club y te deseo muchos éxitos´, finalizó Claure en su mensaje, con resignación por el alejamiento del delantero que formó un tridente ofensivo peligroso junto a Bruno Sávio y Patricio Rodríguez.
Mientras, el equipo está en Lima, donde disputará el domingo la final de la Copa Ciudad de Reyes ante Atlético Nacional, la dirigencia celeste está buscando a su reemplazante.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO