Uruguay pasó por encima del seleccionado boliviano, cuyo rendimiento sigue yendo en picada, sin encontrar un fondo y el discurso de Zago cada vez queda corto frente a la desgastada imagen de un plantel que es inoperante, incapaz de hilvanar una jugada ofensiva e impotente para frenar al rival.
De nuevo, Bolivia quedó expuesta en defensa en poco tiempo, apenas transcurrió un minuto y medio, y Darwin Núñez conectó libre un cabezazo, luego de que Nahitán Nández robó un balón en salida de Roberto Fernández, quien estaba jugando a media fuerza, porque se resintió de su lesión.
A los ocho minutos, Facundo Pellistri anotó de cabeza, en el segundo palo, luego de una asistencia de cabeza de Rodrigo Araujo, haciendo que la pelota crucé el corazón del área pequeña sin que ningún boliviano pueda sacar el peligro.
El 2-0 llegó a los 21´, por intermedio de Núñez, con un remate de zurda abajo, después de la habilitación de Maximiliano Araujo, a espaldas de Luis Haquin, con espacio para los celestes. La diferencia pudo ser mayor con un disparo de Federico Valverde y un cabezazo al travesaño de Núñez.
Desde la banca, el mundialista Marcelo Bielsa estaba molesto por la baja intensidad de sus dirigidos en la segunda parte, cediendo la pelota a Bolivia por unos minutos en los cuales tampoco trascendió el cuadro de Zago.
Luego de esa llamada de atención, los celestes volvieron a acelerar, encontrando los espacios y firmando una goleada. El 3-0 fue obra de Maximiliano Araujo con un remate abajo, luego de una habilitación de Nicolás de la Cruz, entre los defensores, a los 77´.
Antes de dejar el campo, Valverde aumentó la cuenta (4-0) con un remate al ras, dentro del área, tras recibir una asistencia de Pellistri, en una jugada que se originó en un robo de balón. La humillación (5-0) finalizó con el gol de cabeza de Rodrigo Bentancur (89´), aprovechando que Boris Céspedes soltó la marcación.
Bolivia se despedirá de esta Copa jugando contra Panamá, el lunes 1 de julio (21:00 HB), este será el partido por el honor.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO