La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Juaquin L.H., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una mujer de 38 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.
“En la audiencia de juicio se presentaron todas las pruebas colectadas como el certificado médico forense, pericias biológicas y genéticas, declaraciones de testigos entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que dictaron condena de 20 años de cárcel para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, el Fiscal litigante Jair Mérida, señaló que el hecho se registró el 02 de diciembre del 2022, en una tienda comercial del municipio de Quillacollo donde Sonia trabajaba, ese día el dueño del negocio invitó a la mujer a acompañarlo a la ch’alla por el primer viernes, a lo que ella accedió y al promediar las 22:30 llegó Juaquin, un compañero de trabajo, con el que compartieron bebidas alcohólicas.
La mujer les dijo que se iría, porque se encontraba con su hija de tres años, pero Juaquin le alcanzó un vaso de bebida que ella aceptó y bebió, después perdió el conocimiento. Al día siguiente, cuando la mujer despertó, se encontraba semidesnuda y con dolor en sus piernas, en ese momento su hija le dijo que vio a su compañero de trabajo encima de ella, después fue a la Policía y denunció el hecho.
Fuente: FGE