- Los movilizados usan pititas y banderas para obstruir las calles.
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde las 8 de la mañana de este 27 de junio del año 2024, en diferentes arterias de la Villa Imperial, principalmente en el centro de la ciudad, grupos de choferes pertenecientes a los sindicatos y federaciones de transporte, que demandan el incremento del pasaje urbano procedieron al colocado de cables, pititas y banderas en diferentes calles de la urbe, para obstruir el normal tráfico vehicular.
La medida de protesta, que es criticada por la ciudadanía potosina es de carácter indefinido y fue asumida luego de que de que por dos jornadas continuas estos hicieran el repliegue de sus motorizados privando del servicio de transporte a miles.
En el sector de la terminal terrestre los viajeros que arribaron a Potosí, no tuvieron otra opción que emprender su camino a pie y portando sus valijas por varios kilómetros.
Otros vecinos lamentan que instituciones como la Federación de Juntas Vecinales, los comités cívicos, la alcaldía no tomen acciones en torno a esta situación que priva del derecho de libre tránsito establecido y garantizado en la Constitución Política del Estado.
Por su parte Raúl Alcoba, dirigente del sindicato de choferes 1° de Mayo, ha ratificado que la medida es de carácter indefinido.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.