“Sé que tenemos que mejorar. Duelen las derrotas, sería bueno empezar a convivir con las victorias, es un proceso, se ve a los jugadores dolidos, preocupados en busca de la victoria”, declaró Zago, entrenador que tiene un desafío mayor, este jueves, enfrentando a los charrúas, desde las 21:00 (HB).
Zago volvió a mencionar que su trabajo está dentro de un proceso a largo plazo, mirando a las clasificatorias mundialistas 2026 e incluso a la Copa Mundial 2030. Del mismo modo, reconoció que los triunfos son necesarios para tomar impulso y levantar la cabeza.
“Sería importante también un buen resultado, con Uruguay será más importante, porque es una gran selección”, indicó Zago, quien, en estos tres días, previo al juego de este jueves, hizo un análisis del rival con videos
El entrenador brasileño encontró puntos débiles que “vamos a intentar explotar. Es un equipo que presiona mucho, con jugadores intensos y trabajamos para hacer un buen partido e intentar una victoria”, agregó, Zago, pidiendo a la afición mantener el optimismo.
Sobre la formación que mostrará contra Uruguay, Zago adelantó que mantendrá la base, evitando hacer una cantidad excesiva de modificaciones. En este sentido, el cuerpo técnico volverá a tener como columna vertebral a Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.
SAUCEDO
“Me encantaría ganar un partido, mejor contra Uruguay”, declaró Fernando Saucedo, mediocampista que contra Estados Unidos (0-2) fue titular y para jugar ante Uruguay irá a la banca de alternos.
Saucedo transmitió la preocupación de sus compañeros por buscar un triunfo y comenzar a mostrar un progreso en el fútbol colectivo; sin embargo, “esto no es de la noche a la mañana y confiamos en las decisiones del cuerpo técnico. Con ganas podemos equiparar muchas cosas”, concluyó el futbolista cruceño en la conferencia de prensa.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO
New Jersey – Estados Unidos,