* El comunicado emitido esta tarde por la DDE quedó sin efecto porque se aplacó un supuesto Golpe de Estado
Potosí, Kollasuyo Digital
Las actividades educativas son completamente normales hasta este viernes 28 de junio y el comunicado emitido esta tarde por la Dirección Departamental de Educación (DDE) queda sin efecto, afirmó su titular, Javier Ortega Condori.
El comunicado informaba sobre la decisión de “suspender las actividades educativas a nivel departamental en las tres subdirecciones por los recientes acontecimientos en el país y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”. Hasta nuevo aviso.
Sin embargo, como la presunta insurrección del general y comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue aplacada, el comunicado quedó sin efecto, informó Ortega a Kollasuyo Digital desde el municipio de Toro Toro.
Asimismo, está confirmado que desde el lunes próximo, los estudiantes de todo el país ingresarán en un descanso pedagógico por la época invernal, cuya duración original es de dos semanas; pero podría extenderse si las condiciones climáticas no son favorables, confirmaron desde el Ministerio de Educación.
Willy Alcocer Salas