El presidente, Luis Arce, consideró que la reprogramación de los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitirá a los municipios “aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”.
El presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto, acordaron este martes la reprogramación de créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la distribución de un crédito de 50 millones de dólares, cuando sea aprobado en el Legislativo.
La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, dio a conocer los alcances arribados, tras el encuentro donde se abordaron temas económicos para dar liquidez a las regiones y de proyectos de ley, en favor de las regiones que no fueron aprobadas en el ente Legislativo.
“A partir de la aprobación de los créditos pendientes en el Senado, se incluirá la reformulación del presupuesto para los recursos que también serán para la distribución de los municipios de ciudades capitales más El Alto”, añadió.
Arce consideró que la reprogramación de los proyectos del FNDR permitirá a los municipios “aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”.
“Hay unos recursos que, de aprobarse este crédito, nosotros nos hemos comprometido que el equivalente a 50 millones de dólares, van a ser distribuidos de una manera en que ellos mismos lo van a decidir”, añadió Arce.
BICENTENARIO
En la reunión se abordó el proyecto de ley de las plazas del Bicentenario que ya “muchas de ellas” ya están consensuadas en las ciudades capitales; también, sobre los mercados del productor al consumidor que ya se están ejecutando.
Otro de los temas abordados fue el relacionado al ámbito laboral, donde se acordó conformar una comisión que estará acompañada por los ministerios de Justicia y de Trabajo para hacer un análisis de la normativa y su aplicación en los procesos en los que toman parte las alcaldías.
Fuente: OPINIÓN