* Los manifestantes de Comcipo quemaron muñecos que representaban al alcalde y un concejal y advirtieron con iniciar una huelga de hambre para que el Gobierno y la ALP atienda los pedidos de los potosinos
Potosí, Kollasuyo Digital
Afirmando que el presidente Luis Arce loteó el Salar de Uyuni para cambiar litio por combustible, Alberto Pérez Ramos, uno de los presidentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aseguró que “este es el inicio de la lucha” por las demandas regionales, durante la “Marcha de la Dignidad Potosina” efectuada esta tarde.
Menos de medio millar de personas de diferentes sectores participaron en la marcha convocada por Comcipo, la cual partió de la calle Millares y culminó en el frontis del Gobierno Municipal.
El presidente cívico expresó su molestia al enfatizar que Arce negocio el litio a “espaldas del pueblo potosino” para favorecer a una empresa rusa.
Igualmente, ratificó su pedido de renuncia al alcalde municipal y los once concejales, a los que calificó de “ineptos”.
Es así que, antes del mitín, varios de los manifestantes quemaron dos muñecos que representaban al alcalde Jhonny Llally y al concejal Emilio Elías, en la calzada que está a metros de la Alcaldía de Potosí.
También fue crítico con el accionar del gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Wilhelm Piérola, a quien exigió su renuncia por “incapaz”.
De igual forma, llamó a la población a estar en apronte y anticipó que la próxima medida de presión será una huelga de hambre en La Paz y Potosí exigiendo atención a las demandas regionales.
Willy Alcocer Salas