Un chofer, identificado como Alexander Cayo, de 37 años, mató a golpes a su pareja de 39 años dentro de su camión. El feminicidio se registró la madrugada de este domingo en la comunidad de Campo Pajoso, Yacuiba, departamento de Tarija.
Según la investigación, el sábado, Cayo llegó en un tractocamión procedente de Santa Cruz y llamó a su pareja para encontrarse en un garaje, donde ambos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. A las 14.30, aproximadamente, el cuidador del lugar les pidió que se retiraran, entonces la pareja continuó bebiendo dentro del camión, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
A las 3 de la madrugada del día siguiente, el cuidador, que estaba descansando, escuchó gritos provenientes del camión. Luego, oyó los desesperados llamados de Cayo, quien decía: “Mi amor, por favor, despertá, despertá”, pensó que estaba desmayada. Al acercarse, el cuidador vio a la mujer con varios golpes en el cuerpo, reporta El País.
El hombre salió a la calle en busca de ayuda, vecinos llamaron a la Policía, que trasladó a la víctima al hospital de Yacuiba, sin embargo, llegó sin signos vitales. La autopsia legal realizada por el Ministerio Público determinó que la causa de muerte fue un trauma encefalocraneal cerrado por hemorragia policontusa. Tenía lesiones en los ojos, cara y cuello. La víctima tenía un hijo menor de edad que ahora queda en la orfandad.
“Hubo agresión física. Él la golpeó con su mano y contra el volante del vehículo“, agregó Gutiérrez.
El Ministerio Público procedió a la aprehensión de Cayo. Además, se tomó declaraciones del cuidador del garaje y otro conductor que estaba en el lugar. El agresor fue imputado por el delito de feminicidio y se espera su audiencia cautelar. Se trata del quinto caso registrado en el departamento de Tarija en lo que va del año.