“Tuvimos oportunidades de marcar, ellos (Estados Unidos) fueron más efectivos. Nos vamos con un sabor amargo”, declaró Haquin, defensor que tomó el relevo de la capitanía de la Selección Nacional, tras la renuncia de Marcelo Martins Moreno.
El elenco verde ingresó fuera de foco a este compromiso, con sólo 30 segundos su pórtico estaba bajo peligro, con un balón que dejó pasar Haquin en zona peligrosa. A los tres minutos, llegó el primer gol estadounidense, obra de Christian Pulisic.
“Nos abren con un gol inesperado, a seguir trabajando, corrigiendo errores para lo que viene”, agregó el zaguero que vio como la última línea se quebró en la recta final del primer tiempo y dejó espacio para la conquista del 2-0, convertido por Folarin Balogun.
De nuevo, Bolivia estaba contra la pared de cara al complemento. Estar en desventaja le dio libertad y le quitó presión. Pudo manejar el partido por instantes, ordenar sus piezas. “Creo que después de los dos goles hicimos un buen partido”, agregó el capitán.
Sin embargo, en la segunda parte, Estados Unidos tuvo hasta cinco chances de ampliar la cuenta, sin tomar en cuenta una jugada ofensiva que fue anulada por posición antirreglamentaria.
El siguiente desafío del seleccionado boliviano será Uruguay, el jueves 27 de junio (21:00 HB), en partido decisivo, ya que, en caso de repetir rendimiento y resultado, quedará sin chance de ir a la pelea por un boleto a los cuartos de final en la última jornada del grupo “C” de la Copa América USA 2024.
APG/AB mr