El ministro Montenegro señaló que se tratarán temas tributarios, aduaneros y de la logística de dotación de combustible. También expresó su rechazo a medidas de presión como los bloqueos.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que se ha convocado a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) a una reunión para este martes 25 de junio desde las 15:00. Aclaró que esta convocatoria comprende a la Cámara Boliviana del Transporte y otros del sector pesado internacional.
El sector tiene varias demandas, entre ellas la renuncia de las principales autoridades de Aduana e Impuestos; una solución a la escasez de dólares y combustible y la destitución del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Montenegro señaló que para el martes, en el Ministerio de Economía, se tratarán temas tributarios, aduaneros y de la logística de dotación de combustible. También expresó su rechazo a medidas de presión como los bloqueos, por el perjuicio económico que significan para el país.
Respuesta del Transporte
El representante del Transporte Pesado Internacional, Marcelo Cruz, informó que la invitación del Gobierno no llegó a su sector pero que están dispuesto a entablar una mesa de diálogo pero no bajo las condiciones del Gobierno.
“No ha llegado ninguna invitación, nos hemos enterado por medios de comunicación, sin embargo, nosotros vamos a enviar una respuesta donde aceptamos asistir a la mesa de diálogo pero con las condicionantes que el Transporte va a poner porque no podemos caer en las trampas del Gobierno. Pondremos la voluntad pero ellos también deben tener la voluntad de solucionar el problema”, indicó Cruz en El Mañanero de Red Uno.
Cruz aclaró que la respuesta al Gobierno será enviada esta jornada.
Por su parte, Domingo Ramos, ejecutivo nacional de la Confederación de Transporte Pesado de Bolivia, informó que esta jornada se tendrá una reunión en Potosí para analizar la reunión.
“Como transportistas, anoche tuvimos una reunión, vía zoom, donde hemos definido responderle con una carta al viceministro (Ponce). Llegamos a la ciudad de La Paz, el domingo pasado, para reunirnos con nuestro presidente, pero hoy la puerta de entrada para esta reunión tiene que ser la renuncia inmediata del ministro de Obras Públicas”, afirmó a Red Uno, Domingo Ramos
Se espera conocer en el transcurso del día si el transporte en su totalidad acudirá a la reunión convocada pro el Gobierno, este martes en La Paz.
Fuente: RED UNO