A pesar de las varias ocasiones que el evismo y arcismo realizaron sus congresos para elegir a sus directivas, el TSE todavía no reconoció a ninguno y demandó consensuar la convocatoria con los representantes acreditados y contemplados en su estatuto.
Para el 28 de junio, en el municipio de Sacaba, Cochabamba, Evo Morales convocó a una reunión para definir la nueva fecha del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS). A este encuentro fueron citadas las organizaciones sociales “arcistas”.
En conferencia de prensa y junto con sectores sociales que los apoyan, el exmandatario anunció la reunión para cumplir el plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para renovar la directiva del MAS hasta el 5 de septiembre.
“Esa reunión va a sacar la convocatoria para cumplir con el plazo otorgado por el TSE. A esta reunión vamos a invitar legalmente lo que corresponde a esa llamada confederación oficialista, a la señora (Guillermina) Kuno, al señor Lucio Quispe, (Estevan) Alavi”, anunció.
Según Morales, si es que el Pacto de Unidad “arcista” lucha por la unidad, asistirá a la convocatoria del 28 de junio en Sacaba.
En esta reunión informó que están convocados los representantes del Pacto de Unidad “evista” y un representante del MAS en cada departamento que se encuentre reconocido por el TSE.
Fuente: OPINIÓN