Un laudo arbitral salió favorable al Estado boliviano respecto a un reclamo de la empresa india Jindal, por el proyecto Mutún. El tribunal determinó que no corresponde el pago de una indemnización y, por el contrario, la compañía debe cubrir los gastos del proceso.
La información fue proporcionada este miércoles por el procurador César Siles, quien celebró la decisión como un “triunfo” para
La empresa Jindal pretendía 100 millones de dólares de indemnización en su demanda presentada ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), debido a los perjuicios que habría sufrido por la ejecución de las boletas de garantía por incumplir las inversiones en el proyecto del Mutún.
Según el Procurador, el laudo arbitral establece que la Empresa Siderúrgica del Mutún ha cumplido todas sus obligaciones del contrato con Jindal y su deber de buena fe, por lo cual se desestimó el reclamo de la empresa.
“Se desestima la millonaria indemnización que pretendía y se declara por el contrario que Jindal debe asumir el costo de los anticipos del arbitraje en la suma de 740.000 dólares por un lado y ordena que Jindal debe pagar a la Empresa Siderúrgica del Mutún 1.957.287 dólares en concepto de costos y gastos más intereses”, agregó la autoridad.
Fuente: OPINIÓN