* Concejales incumplieron acuerdo de trabajar con el Ejecutivo Municipal y los Medios de Comunicación Social
Potosí, Kollasuyo Digital
El segundo informe de los legisladores Emilio Elías Albán y Reyna Menacho Ala sobre una presunta contaminación visual del Cerro Chico fue rechazado por el pleno del Concejo Municipal debido a que vulneraron el acuerdo de trabajar conjuntamente al ejecutivo edil y los Medios de Comunicación Social (MCS), informó hoy el concejal Henry López Álvarez.
Los presidentes de las comisiones de Medioambiente, Minería y Forestación, y Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas debieron trabajar con los representantes del Alcalde y la Prensa; pero sólo presentaron una copia de su primer informe, “sin cambiar una coma”, graficó el entrevistado.
Pese al rechazó, el primer informe continúa vigente porque no fue anulado, explicó López.
Asimismo, observó que los concejales Elías y Menacho tomaron la iniciativa ciudadana de Mauricio Flores Choque como una denuncia; pese a que el 22 de mayo pasado, esta persona decidió retirar su propuesta.
Por su parte, los Medios de Comunicación expresaron su predisposición para mejorar la imagen del Cerro Rico pero trabajando en un proyecto conjunto y de consenso con las autoridades municipales.
Sin embargo, los concejales volvieron a actuar de forma unilateral sin respetar los acuerdos entre el legislativo edil y los medios de comunicación, protestó.
En Potosí existen diferentes edificios y espacios que sufren de contaminación visual; sin embargo, Menacho y Elías incumplen su labor fiscalizadora y legisladora, protestaron los representantes de los MCS.
Willy Alcocer Salas