El joven consumía bebidas alcohólicas junto a sus parientes, tuvo un altercado con ellos y fue asesinado
El cadáver de un hombre de 25 años fue encontrado dentro de una bolsa de yute en estado de putrefacción, en el distrito 7, zona San Roque, de la ciudad de El Alto.
Los autores del asesinato fueron sus dos tíos, uno de ellos, Daniel Huanca Mamani, ya fue aprehendido y sentenciado a 20 años de cárcel en el recinto penitenciario de San Pedro. El segundo acusado, Javier Huanca Mamani, se dio a la fuga y la Policía lo busca.
Según la investigación, el joven consumía bebidas alcohólicas junto a sus parientes, tuvo un altercado con ellos y fue asesinado. Sucedió el pasado 28 de mayo por la madrugada.
“Los hechos se habrían suscitado en circunstancias en que el fallecido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus dos tíos. Habrían producido un altercado con el sobrino, le habrían sujetado con el brazo a la altura del cuello y, según la declaración, se habría desvanecido en el baño“, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
Además, los sujetos ocultaron el cuerpo sin vida por cuatro días dentro de un inmueble. Posteriormente, lo subieron a una carretilla y llevaron a un lote baldío.
“Lo mantienen durante cuatro días embolsado en una bolsa de yute. A las 21.00, después de los cuatro días siguientes, se prestan una carretilla del vecino y en esta trasladan a la persona fallecida hasta el lugar baldío, donde se realizó todo el trabajo técnico científico”, explicó Chávez.
El joven fue identificado como Edson Carlos Misme Huanca, de 25 años, y tenía un tatuaje en la mano. Su cadáver fue encontrado el 6 de junio y posteriormente se pudo confirmar su identidad. La causa de muerte se determinó como asfixia mecánica por estrangulación.
Fuente: RED UNO