Página
Digital

Página Digital

martes, junio 11, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTenso cruce entre...

Tenso cruce entre evistas y arcistas tras proclamación de candidatura de Evo en Chapare

Los evistas aseguran que el congreso es legal, mientras que los arcistas denunciaron un golpe de Estado.

Luego de que se llevara a cabo el congreso del MAS evista en Villa Tunari del departamento de Cochabamba, en el que se proclamara a Evo Morales como el ‘único candidato oficial del Instrumento Político MAS IPSP’, los evistas y arcistas discuten la legalidad de esta disposición, que no contó con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral.

David Veizaga, secretario general de la Confederación de Interculturales de Bolivia evista, aseguró que se cumplieron con todas las normas.

“Las organizaciones matrices, la militancia y la dirección nacional del MAS IPSP, cumplieron todas normas y leyes del país, así como con el estatuto orgánico del MAS IPSP; por lo tanto, Evo Morales Ayma, nuevamente se consagra, legal, legítimo y constitucional”, afirmó Veizaga.

En este sentido, aseguró que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es irresponsabilidad de este órgano y advirtió que “muy pronto lo pagará con la justicia del país”.

Por su parte,  Vidal Gómez, dirigente Nacional de los Interculturales (arcista) aseguró que, más que un congreso, lo que se realizó en Villa Tunari, ‘fue una reunión de las 6 federaciones’ y denunció en el QNMP, que lo que se dio fue “un golpe de Estado, gestado y diseñado por Estados Unidos, y lo peor, que un compañero como Evo Morales, hoy sea el títere de la derecha (…) Evo Morales obligó a Andrónico a realizar un golpe de Estado y a hacer los mismo que hizo Jeanine Añez”, firmó Vidal Gómez.

Vidal, aseguró que los evistas, serían los únicos responsables de la proscripción del Instrumento Político MAS IPSP, pues aseguran que desde el bloque arcista se lo convocó a Morales en varias oportunidades por la unidad del partido.

Analista político asegura que Evo Morales no está habilitado

El abogado Constitucionalista y analista político, José Luis Santistevan, calificó los dos congresos del MAS como ‘mítines políticos’ para levantar los ánimos a las bases y aseguró que Evo Morales no está habilitado constitucionalmente como candidato para las elecciones 2025 y pidió al TSE, ejercer más dureza para establecer las sanciones.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

En el quinto día de bloqueo en Yapacaní los movilizados advierten con el cierre de válvulas de la planta de Sirari

Los pobladores exigen el asfaltado de 30 km de una carretera que une a Yapacaní con el Norte Integrado cruceño. La medida de presión cumple este martes su quinto día. Este martes se cumple el quinto día del bloqueo que...

El Gobierno vigila las fronteras para frenar fuga de alimentos

El Comité de Seguridad Alimentaria se instaló en el sur del país. El domingo retuvo tres vehículos que llevaban manzanas, zanahorias y arvejas. En Bermejo confirmaron que desde ahí sale tomate y arroz El Gobierno nacional desplegó un equipo a...

Pobladores ponen pollera al alcalde de San Juan en medio de denuncias por mala gestión

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando los poblares reclamaban en puertas de la Alcaldía por falta de mantenimiento a unidades educativas y demora en el pago de sueldos En medio de gritos y denuncias de mala gestión,...