Página
Digital

Página Digital

lunes, junio 10, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesZago habla de...

Zago habla de un momento de cambio y no poner tanta presión en la Copa América

Con seis meses de trabajo al mando de la Selección Nacional, el seleccionador Antoni Carlos Zago, mencionó que el cuadro verde está viviendo un período de transición y pidió no detenerse en la Copa América, sino ver más allá, refiriéndose a las clasificatorias mundialistas.

“Necesitamos tiempo. Tenemos el respaldo de la Federación y creo que no debemos poner tanta presión en la Copa América, hay que pensar en más adelante”, declaró Zago, a la conclusión de la sesión de entrenamiento en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Estos seis meses de trabajo fueron considerados por Zago como un corto tiempo e indicó que se necesita mayor cantidad de días para encontrar el funcionamiento que desea e ir corrigiendo los errores que se presentan.

“No tenemos a todos los jugadores con nosotros para entrenar todos los días. Es un momento de cambio, necesitamos tiempo para mejorar, no sólo en la Selección, sino cuando pasa en los clubes”, agregó el entrenador brasileño en el cierre del trabajo del elenco verde en territorio cruceño.

Dentro de este plan de renovación, Zago remarcó que Bolivia presentará una Selección más joven en comparación a las anteriores actuaciones y este roce internacional será útil para los futbolistas que serán el rostro del fútbol boliviano en las siguientes clasificatorias mundialistas.

“La expectativa es de ganar los partidos, pero hay que ver el proceso que estamos pasando”, indicó Zago, cuya apertura del entrenamiento de la Selección al público este domingo recargó el ánimo de los jugadores antes del viaje a Estados Unidos.

Zago indicó que llevará a todos los convocados, 27 en total, a Estados Unidos, en vista de que tiene hasta el 15 de junio para presentar la nómina definitiva y previendo alguna lesión en los amistosos que jugará la siguiente semana contra Ecuador el 12 de junio en Chester y frente a Colombia el 15 de junio en Connecticut.

APG/GV mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

Ninavia y Parra ganan el oro en el gran Prix Sudamericano de Atletismo

Los fondistas David Ninavia y Benita Parra ganaron la prueba de los 3.000 metros este domingo, en el Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, celebrado en el estadio de atletismo del Gobierno Municipal de Cochabamba, cerrando con éxito este evento...

Selección Nacional cierra su trabajo envuelto en el cariño de la afición

El seleccionado boliviano finalizó su semana de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz con una sesión matinal, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde las puertas estuvieron abiertas para la afición, que ocupó el sector de preferencia, desde...

Sebastián Careaga gana el circuito Oscar Crespo en medio de un dominio potosino

El corredor Sebastián Careaga, de la clase RC2, se impuso en la jornada dominical del Circuito Oscar Crespo, logrando un tiempo de 45:35,39 como el mejor registro en la clasificación general en esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de...