Página
Digital

Página Digital

lunes, junio 10, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSentencian a 30...

Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Jhoselin, que admitió haberla atacado porque no quería pagar pensiones

Waldo Chura había simulado que su expareja se suicidó y enviaba mensajes a sus familiares fingiendo ser ella, lo que levantó las sospechas

Después que la Fiscalía recalificara el delito de suicidio a feminicidio, el agresor que arrebató la vida de Jhoselin Carballo de 25 años en el municipio de Sacaba, Cochabamba, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho indulto.

Waldo Chura Quiroga de 26 años, admitió que cometió el delito porque no quería pagar pensiones de sus dos hijas.

“Él ha reconocido el hecho, ha manifestado su arrepentimiento, ha podido contar a detalle lo ocurrido. Ha existido un móvil económico por cuanto había una deuda de más de siete años de asistencia familiar, un monto considerable que la víctima iba a ejercer su derecho de cobro también, entonces el imputado manifestó esa su molestia, delante de sus propias hijas, de hacer esa cancelación, existían temas de amenazas hacia ella”, reveló a UNITEL, Marcelo Sánchez, abogado de la víctima.

La familia de la joven madre dice estar conforme con la sentencia del juez, ya que señalan que él nunca se hizo cargo de sus hijas, y que Jhoselin tuvo que trabajar como taxista para poder sustentarlas, sin embargo, ahora ellas han quedado huérfanas.

“Él no mantenía a sus hijas, no venía, yo le ayudaba más que todo, ni siquiera aparecía, nada, ni a dar leche. Tanto años, son ocho años, de ocho año ha llegado a matar nomás directamente a mi hija”, dijo Eusebia Ramírez, madre de Jhoselin.

Sobre el caso

Waldo Chura llegó al país desde Chile luego de haber estado ausente por varios años, se conoce que se había encontrado con Jhoselin el pasado 2 de junio donde aparentemente mantuvieron una discusión por el tema de la asistencia familiar.

Un día después, la joven madre salió para trabajar pero no retornó más a su hogar, sus familiares y actual pareja recibieron mensajes que supuestamente ella enviaba en los que se despedía de ellos.

Poco después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida en un lote baldío, donde estaba colgada a un árbol. Tras la autopsia de ley se habló de un supuesto suicidio, sin embargo, los allegados de Jhoselin seguían recibiendo mensajes de ella, lo que levantó sospechas.

Las hijas de la víctima contaron que su madre y ellas tuvieron un encuentro con el sujeto por lo que la Policía emprendió su búsqueda.

La noche del viernes fue capturado en la vivienda de la que sería su actual pareja, donde fue sorprendido con una mochila con ropa y dinero, listo para huir.

Este fin de semana, el sujeto se sometió a un proceso abreviado por lo que la Justicia decidió enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de El Abra para que cumpla su condena.

En lo que va del año, ya suman 35 los feminicidios en todo el país, de los cuales siete pertenecen a Cochabamba.

Fuente: UNITEL 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Ministerio Público registra 37 feminicidios y 18 infanticidios en el territorio nacional

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que de enero al 7 de junio se tienen registrados 37 Feminicidios y 18 Infanticidios. Ambos delitos tienen mayor incidencia en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. “Lamentable, debemos...

Fiscal General inaugura moderna cámara Gesell en Vinto y una Morgue para Punata

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en dos actos diferentes realizó la inauguración de una moderna Cámara Gesell en el municipio de Vinto, además de una morgue para Punata, servicios que se implementan con el apoyo de...

Un joven invita a su hermana embarazada a cenar para matarla y descuartizarla por considerar que “ya no era pura”

La Policía encontró una sierra, un hacha y varios cuchillos grandes en la cocina del domicilio, todos “ensangrentados” Un joven llamado Jack Joseph Ball ha sido acusado de matar y descuartizar a su hermana embarazada, Bethany Israel, en la ciudad de Lakevillle...