* Se considera invertir más de un millón de bolivianos destinados al área rural
Potosí, Kollasuyo Digital
El informe sobre la adjudicación del alimento complementario para los más de 5.700 estudiantes del área dispersa de Potosí será tratado este martes en el Concejo Municipal, cuya recomendación es su aprobación, anticipó hoy el legislador Alberto Pérez Tumiri.
Son dos carpetas las analizadas por las comisiones de Desarrollo Humano y Económica y Financiera y se prevé una inversión superior al millón de bolivianos.
Esta mañana, la Junta Escolar del Padres de Familia del Área Dispersa amenazó con tomar la Alcaldía, bloquear las garitas y hasta crucificarse para obligar a los concejales a aprobar la dotación del desayuno escolar, dando un plazo de 24 horas.
Pero, luego de una conversación con los concejales, decidieron esperar la sesión de este 11 de junio.
Por su lado, el alcalde Jhonny Llally instó al ente deliberante aprobar el informe para firmar el contrato con la empresa adjudicada.
EMPEZÓ DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR CALIENTE
Desde esta mañana, 64.284 estudiantes del área urbana de Potosí se benefician con el desayuno escolar caliente con una inversión de Bs. 9.536.027 correspondientes a cuatro lotes, de acuerdo al informe del responsable de esta unidad, Rodrigo Escalante.
En su alocución, el Alcalde Municipal afirmó que el alimento complementario será distribuido hasta la culminación de la gestión escolar.
Por su parte, la presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, María Elena Núñez, expresó su deseo de licitar la dotación del desayuno escolar 2025 a mediados de la segunda mitad de este año – entre septiembre y octubre próximos – para que al año, el alimento complementario llegue desde el primer día.
Asimismo, expresó su alegría porque el ejecutivo edil cumplió su palabra en la entrega de este beneficio para los estudiantes potosinos del sector fiscal y de convenio.
Willy Alcocer Salas