Página
Digital

Página Digital

lunes, junio 10, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPropondrán aprobación de...

Propondrán aprobación de desayuno escolar para más de 5.700 estudiantes

* Se considera invertir más de un millón de bolivianos destinados al área rural

Potosí, Kollasuyo Digital

El informe sobre la adjudicación del alimento complementario para los más de 5.700 estudiantes del área dispersa de Potosí será tratado este martes en el Concejo Municipal, cuya recomendación es su aprobación, anticipó hoy el legislador Alberto Pérez Tumiri.

Son dos carpetas las analizadas por las comisiones de Desarrollo Humano y Económica y Financiera y se prevé una inversión superior al millón de bolivianos.

Esta mañana, la Junta Escolar del Padres de Familia del Área Dispersa amenazó con tomar la Alcaldía, bloquear las garitas y hasta crucificarse para obligar a los concejales a aprobar la dotación del desayuno escolar, dando un plazo de 24 horas.

Pero, luego de una conversación con los concejales, decidieron esperar la sesión de este 11 de junio.

Por su lado, el alcalde Jhonny Llally instó al ente deliberante aprobar el informe para firmar el contrato con la empresa adjudicada.

EMPEZÓ DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR CALIENTE

Desde esta mañana, 64.284 estudiantes del área urbana de Potosí se benefician con el desayuno escolar caliente con una inversión de Bs. 9.536.027 correspondientes a cuatro lotes, de acuerdo al informe del responsable de esta unidad, Rodrigo Escalante.

En su alocución, el Alcalde Municipal afirmó que el alimento complementario será distribuido hasta la culminación de la gestión escolar.

Por su parte, la presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, María Elena Núñez, expresó su deseo de licitar la dotación del desayuno escolar 2025 a mediados de la segunda mitad de este año – entre septiembre y octubre próximos – para que al año, el alimento complementario llegue desde el primer día.

Asimismo, expresó su alegría porque el ejecutivo edil cumplió su palabra en la entrega de este beneficio para los estudiantes potosinos del sector fiscal y de convenio.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Buscaban a una menor; pero hallaron a cuatro bebiendo y trabajando en un bar clandestino

* La Policía e Intendencia realizaron operativos en la zona Sagrado Corazón de Jesús Potosí, Kollasuyo Digital Buscaban a una menor; pero la Policía, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) e Intendencia Municipal hallaron a cuatro adolescentes consumiendo bebidas...

Enviaron a la cárcel a un hombre que abusó de su amiga

* Fue aprehendido después de casi dos meses de búsqueda Potosí, Kollasuyo Digital Identificado con las iniciales M.Z.C., un hombre de 39 años fue enviado a la cárcel de Uyuni porque está imputado por el delito de violación a una amiga...

Colisión frontal truncó tres vidas en la Diagonal Jaime Mendoza

* Los ocupantes del auto estaban, probablemente, bajo la influencia del alcohol Potosí, Kollasuyo Digital Tres personas fallecieron ayer a unos 20 kilómetros de Uncía, cerca de la comunidad de Cala Cala, tras colisionar el auto tipo vagoneta en el que...