Página
Digital

Página Digital

lunes, junio 10, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesNinavia y Parra...

Ninavia y Parra ganan el oro en el gran Prix Sudamericano de Atletismo

Los fondistas David Ninavia y Benita Parra ganaron la prueba de los 3.000 metros este domingo, en el Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, celebrado en el estadio de atletismo del Gobierno Municipal de Cochabamba, cerrando con éxito este evento deportivo.

Ninavia quedó como el número uno con un tiempo de 8:32.04, teniendo como principal adversario a Víctor Aguilar, quien hizo un registro de 8:36.52 y el podio quedó pintado por la tricolor boliviana con la presencia de Josué Muriel con 8:52,56.

La segunda medalla de oro fue conseguida por Parra, en los 3.000 metros, con 10:28,22, cruzando la meta sin presión. En la segunda ubicación llegó Carla Rosales con 10:48,68. Las demás atletas no largaron, dejando la pista libre para este duelo particular entre bolivianas.

Cabe mencionar, que un día antes, Parra fue la vencedora en los 1.500 metros (4.37.25), mostrando un proceso considerable en su carrera como fondista y siendo uno de los rostros prometedores en esta disciplina.

OTRAS MEDALLAS
Además de estos triunfos, Bolivia sumó dos medallas de plata en la jornada dominical, uno de ellos fue con Carla Ríos en la prueba de salto alto con un registro de 1.70 metros, mientras el primer lugar fue para la brasileña Arielly Monterro con 1.85.

El equipo de relevo masculino, formado por Luther Lapaca, Ikenna Ibe-Akobi, Jhonny Montaño y Mario Alanoca, alcanzó el segundo sitio con 43.62 en la carrera 4×100 metros. La presea dorada fue para Colombia con 38.99.

APG/OD mr

FOTO: RR.SS. DAVID NINAVIA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Zago habla de un momento de cambio y no poner tanta presión en la Copa América

Con seis meses de trabajo al mando de la Selección Nacional, el seleccionador Antoni Carlos Zago, mencionó que el cuadro verde está viviendo un período de transición y pidió no detenerse en la Copa América, sino ver más allá,...

Selección Nacional cierra su trabajo envuelto en el cariño de la afición

El seleccionado boliviano finalizó su semana de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz con una sesión matinal, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde las puertas estuvieron abiertas para la afición, que ocupó el sector de preferencia, desde...

Sebastián Careaga gana el circuito Oscar Crespo en medio de un dominio potosino

El corredor Sebastián Careaga, de la clase RC2, se impuso en la jornada dominical del Circuito Oscar Crespo, logrando un tiempo de 45:35,39 como el mejor registro en la clasificación general en esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de...