Página
Digital

Página Digital

lunes, junio 10, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaColisión frontal truncó...

Colisión frontal truncó tres vidas en la Diagonal Jaime Mendoza

* Los ocupantes del auto estaban, probablemente, bajo la influencia del alcohol

Potosí, Kollasuyo Digital

Tres personas fallecieron ayer a unos 20 kilómetros de Uncía, cerca de la comunidad de Cala Cala, tras colisionar el auto tipo vagoneta en el que viajaban contra un camión, informó el director departamental de Tránsito, José Luis Assaf.

Las víctimas son una mujer de 18 años y dos varones de 22 y 23, quienes estaban a bordo del vehículo liviano, presuntamente indocumentado, y en cuyo interior se observaron latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas; pese a que la gente del lugar no permitió que los policías se acerquen a los cuerpos ni al motorizado de color blanco.

Eran las 13:45 horas, aproximadamente del pasado domingo, con un cielo despejado, hasta que sobre la Diagonal Jaime Mendoza, en el tramo Uncía – Chuquihuta, aparece un auto tipo vagoneta que avanza zigzagueante, provocando temor e incertidumbre del cambio que viajaba en sentido contrario.

Entonces, el conductor del motorizado pesado decide bajar la velocidad para determinar qué hacer con la finalidad de evitar el choque y es así que realiza una maniobra arriesgada al girar el volante a la izquierda y luego pisa el acelerador con la intención de evadir al auto; pero este, al parecer, recupera el sentido e intenta volver a su carril.

Así ocurrió lo que menos se quería: la colisión frontal que costo tres vidas humanas, presuntamente por la influencia del alcohol, de acuerdo al informe del director de Tránsito.

MUERTE ANTES DEL TÚNEL

El sol radiante imperaba en el cielo del sur del país; pero de pronto la oscuridad llegó a dos jóvenes que viajaban en motocicleta desde Tupiza hacia Villazón este domingo 9 de junio, al promediar las 14 horas.

El exceso de velocidad hizo que el conductor pierda el control de su motocicleta y resbale por unos 54 metros de longitud hasta salirse del asfaltado y fallecer de forma instantánea; mientras su acompañante sufrió un traumatismo cráneo encefálico leve, siendo posteriormente internado en el hospital Eduardo Eguía de Tupiza.

De acuerdo al informe del comandante de la Policía Provincial de esa región, Saúl Inclan, se presume que el consumo de bebidas alcohólicas fue uno de los factores que llevaron a la muerte del motociclista de 24 años, identificado con las iniciales M.G.A. en el sector denominado “El Tunel”.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Enviaron a la cárcel a un hombre que abusó de su amiga

* Fue aprehendido después de casi dos meses de búsqueda Potosí, Kollasuyo Digital Identificado con las iniciales M.Z.C., un hombre de 39 años fue enviado a la cárcel de Uyuni porque está imputado por el delito de violación a una amiga...

Encontraron a estudiante en posesión de marihuana

* Policía pide mayor control a los padres de familia Potosí, Kollasuyo Digital Un estudiante fue sorprendido en poder de una sustancia, posiblemente marihuana, en el interior de una unidad educativa de Uyuni el jueves pasado, informó hoy el comandante de...

Propondrán aprobación de desayuno escolar para más de 5.700 estudiantes

* Se considera invertir más de un millón de bolivianos destinados al área rural Potosí, Kollasuyo Digital El informe sobre la adjudicación del alimento complementario para los más de 5.700 estudiantes del área dispersa de Potosí será tratado este martes en...