Página
Digital

Página Digital

sábado, junio 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalBorussia Dortmund -...

Borussia Dortmund – Real Madrid (0-2): Un equipo inmortal

Los goles de Carvajal y Vinicius vuelven a hacer campeón de Europa al Real Madrid en una emotivísima despedida de Kroos

Si juegas contra el Real Madrid y crees que no esta pasando nada en el partido, es que estás perdiendo. Si juegas contra el equipo que gana Copas de Europa como quien respira y estás dominando, ¿sabes una cosa?, estás perdiendo. Y si has tenido un par de ocasiones y no has marcado, es que, sí, eso es, estás perdiendo. Y si las marcas, no te equivoques, también estás perdiendo.

Y, más, si piensas que en un saque de esquina tienes que cubrir a los jugadores altos, que lo tienes todo controlado y no te preocupas de ese lateral bajito e interminable, no es que estés perdiendo, amigo, es que ya has perdido.

Te lo han contado quince veces, pero no atiendes.

Perdió el Borussia Dortmund y ganó el Real Madrid, porque fue la final de la Champions y este Madrid de leyenda se planta en una final y juegue bien, mal o regular, haga frío o calor, sea en Londres o Lisboa, su rival sea valiente y rebelde, tenga un muro como afición, tenga ocasiones, palos, lo que sea. Pase lo que pase, gana el Real Madrid.

Aunque se pase toda la primera parte sin tirar a puerta y sin entender muy bien de qué va el partido, como fuera de lugar. Pero corren los minutos y no le marcas y Kroos empieza a mover la pelota y Vini la pide y lo intenta una vez y luego otra y luego hace un regate que aún no lo puede explicar la física y fuerza un saque de esquina y luego otro y.

Ahí va Kroos, tocándose el tupé, colocando la pelota, mientras, su cerebro hace cuentas y mide la velocidad de la pelota, el viento, dónde están los jugadores y con qué parte del pie tiene que dar al balón. Pero lo hace como tú caminas y respiras y sientes que el mundo está bien hecho y ese rato, tan inesperado, de felicidad.

Puso el saque de esquina, remató, ya lo hemos dicho, Carvajal. Y ganó, en fin. Quién va a ganar.

Luego Kroos se despidió de verdad, con los puños cerrados, porque en uno de ellos escondía el corazón, rabioso, feliz, nostálgico, en un abrazo con Modric que se lo dio a todos los madridistas y luego con Ancelotti.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Real Madrid se corona con la ‘Decimoquinta’ en Wembley

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga de Campeones 2023-2024 después de vencer en la final por 0-2 al Borussia Dortmund gracias a los tantos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior en la segunda mitad, después de...

Inicia junio y mineros prosiguen con las tradiciones de espiritu

Sacrifican llamas y piden protección en las minas Potosí, Kollasuyo Digital El inicio del mes de junio, pasada la fiesta de Pentecostés y Corpus Christi, trae consigo muchos significados para la cosmología, tradición y cultura del hombre andino. Uno de los...

Nuevo atentado contra medios de comunicación, intentaron hurtar equipos

Propietario cree que este hecho ilícito no es casual Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de hoy al promediar las 10:30, Milton Bracamonte, propietario de Radio Creativa, medio legalmente establecido en la capital potosina, advirtiendo que su radio emisora había dejado...