Página
Digital

Página Digital

martes, mayo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSelección Nacional cierra...

Selección Nacional cierra trabajo en el Tahuichi

 -Fernando Saucedo fue convocado de emergencia

La Selección Nacional finalizó su trabajo en Santa Cruz con un entrenamiento en el estadio Ramón Aguilera Costas, la tarde de este martes, antes de emprender el viaje hacia Chicago, ciudad estadounidense en la cual encarará su primer amistoso, contra México, el 31 de mayo, rumbo a la Copa América USA 2024.

El elenco verde realizó una labor con balón en el estadio “Tahuichi” de una hora y media a dos, comenzando con sesiones en espacio reducido hasta hacer fútbol de 11 contra 11 en un rectángulo del campo de juego con la consigna de presionar en salida y en marcación.

“Lo que nos pide el profesor es ser más agresivos en todos los entrenamientos y de a poco conseguir resultados”, declaró Miguel Terceros, de Santos FC (Brasil), quien juega con el elenco juvenil del cuadro brasileño y alterna en las prácticas con el equipo profesional.

Ninguno de los equipos que armó la tarde de este martes puede considerarse el titular que mandará para enfrentar a México, ya que faltan los jugadores de Bolívar, que son 12. En las prácticas de este miércoles y jueves, en Chicago, recién quedará definido el once.

Durante este trabajo, el seleccionador Antonio Carlos Zago pidió intensidad a los jugadores y precisión en los toques, incluido a los arqueros David Akologo y Gustavo Almada desde los arcos.

“Estos amistosos pueden abrirnos puertas para el futuro. Va a ser peleado el puesto, veremos qué decisión toma el profesor”, mencionó Almada, quien asiste a su primera convocatoria y tendrá que pelear la titularidad con Akologo y Carlos Lampe (Bolívar).

SAUCEDO
Debido a lesiones, Denilson Durán (Blooming) y Moisés Villarroel (Guabirá) fueron descartados de esta convocatoria. En contrapartida, el mediocampista Fernando Saucedo (Bolívar) fue citado de emergencia, subiendo a 12 el número de bolivaristas que utilizará Zago para esta preparación.

PISTA ATLÉTICA
En un hecho que llamó la atención, los jugadores de la Selección Absoluta ingresaron al estadio “Tahuichi” en seis buses junto a los juveniles de la Sub-16, el mando del entrenador Pablo Escobar. Estos motorizados fueron estacionados en la pista atlética, pudiendo causar un daño al material del tartán.

Antes de la llegada de estos buses, los integrantes del cuerpo técnico, llegaron al escenario deportivo en dos vagonetas, que del mismo modo se estacionaron en la pista atlética sin ninguna consideración por el cuidado que debe recibir este sector.

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Santa Cruz – Bolivia, Martes, 28 de Mayo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

The Strongest busca cerrar su campaña como líder de su grupo

Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América asegurada, The Strongest tratará de cerrar su campaña en el grupo “C” con un triunfo o un empate frente a Gremio en Curitiba, este miércoles...

Tabla de Goleadores

Esta es la tabla de goleadores del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, tras jugarse los ocho partidos de la cuarta fecha. CON CUATRO GOLES Bruno Miranda        The Strongest CON TRES GOLES Gabriel Montaño    Aurora Wesley Da...

Nacional Potosí es imbatible

Nacional Potosí volvió a mostrar sus cualidades de equipo invencible con el triunfo que logró sobre Tarija Básquetbol con un marcador de 99-71, en el coliseo Ciudad de Potosí, con lo cual es dueño de la cima, con 22...