- Se observa la solicitud que dió origen al tema y las normas municipales que usaron para su tratamiento
Potosí, Kollasuyo Digital
Dándole continuidad a la sesión ordinaria número 52 al interior del Consejo Municipal de Potosí, la mañana de este martes 28 de mayo del 2024, el pleno del ente deliberante recibió a los propietarios de medios de comunicación para escuchar sus ideas criterios y posición ante el informe emitido por las comisiones reventadas por Reyna Menacho y Emilio Elias, que disponen la demolición de bases y antenas de transmisión asegurando que no cuentan con las autorizaciones respectivas.
Los medios de comunicación se dirigieron al pleno del órgano legislativo, manifestando que nunca fueron notificados con citación alguna para conocer la calidad en la que se encuentran en la cúspide del Cerro Chico, mostrándose sorprendidos al ver directamente sanciones y hasta ordenes de desalojo.
A a lo largo de la sesión se escucharon bastantes justificativos, pero principalmente cuestionamientos que observan el por qué la nota presentada por Mauricio Flores, que lleva el rótulo de iniciativa ciudadana fue interpretada como denuncia y peor aún no se corroboró, ni exigió los documentos que den fe de lo que este afirma en esa escrita.
También se pide explicaciones de como fueron concebidas las leyes municipales aplicadas para ordenar el retiro de las antenas son consenso previo.
“No nos resistimos a desalojar el Cerro, lo haremos, pero que se cumpla el debido proceso”, decían los gerentes de medios radiales y televisivos, pidiéndoles que también vuelquen la mirada a patrimonio que día a día se destruye en Potosí.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.