- También se repartieron comparendos de pago
Potosí, Kollasuyo Digital
Para sorpresa de varios comerciantes, que tienen su actividad comercial en las tiendas del Mercado Central y 10 de Noviembre que dan a calles Bustillo, Héroes del Chaco, Oruro y Bolívar, hoy se vieron anonadados al observar que sus negocios amanecieron con boletas de comparendos y letreros de clausura por la falta de pago de alquiler de estos espacios.
En un recorrido realizado por este medio, se puede afirmar más del 80 por ciento de las tiendas poseen las notificaciones pegadas en sus puertas.
En entrevista sostenida con Mario Centellas, Jefe fe Fiscalización de Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), este informó que varios arrendatarios no pagaron su alquiler desde el año 2020 y que hay sumas que esta comprendidas entre los 10 mil, 18 mil y hasta 27 mil bolivianos.
“Entre 15 a 18 tiendas fueron clausuradas y similar futuro pueden correr las que poseen comparendos y no honren sus compromisos”, advirtió.
Finalmente aseguró que si no pagan su deuda no abrirán sus tiendas, pudiendo darse la figura del desalojo, previo procedimiento legal.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.