- No descartan ir a un bloqueo de carreteras
Potosí, Kollasuyo Digital
Miembros de diferentes sindicatos de transporte, federaciones, cooperativas y la Cámara Departamental de Transporte, salieron a las calles en una multitudinaria movilización, acompañados de sus herramientas de trabajo, que lograron colapsar las diferentes calles de la Villa Imperial.
Nelson Valle, Presidente de la Unidad de Transporte Potosí, aseguró que la medida es a nivel nacional, en demanda de diésel y dólares, advirtiendo que de no existir una respuesta se iniciaran los bloqueos en las carreteras, denunciando que en este país existe un “terrorismo tributario” y una ausencia de Estado.
Virginio Tacuri, miembro del Sindicato de Transporte San Cristóbal, condenó el actuar del Gobierno Nacional por vulnera la Constitución Política del Estado, al haber promulgado un Decreto Supremo que busca poner nuevas condiciones sobre la disposición y manejo de la propiedad privada, con una participación que considera “peligrosa”, por parte del Órgano Ejecutivo, refiriéndose a los cuestionados D. S. 4732 y 5146.
De horas más se conocerán las siguientes medidas a asumir: “será una lucha sin tregua, hasta conseguir atención a nuestras demandas”, señalaban.
Mientras esta marcha, al igual que la de los Gremiales y la de Comcipo (de Alberto Pérez) ingresaban al centro de la ciudad con demandas en común, la ciudadanía que estaba transitando el lugar los aplaudían en un número mayoritario a comparación de quienes los cuestionaban por la congestión vehicular.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.