Página
Digital

Página Digital

miércoles, mayo 15, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesThe Strongest recibe...

The Strongest recibe a Huachipato con la vista sobre los octavos de final

The Strongest tiene todo a su favor para sellar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando tenga como oponente a Huachipato (Chile), este miércoles a las 18:00, en el estadio Hernando Siles, donde además puede consolidarse como puntero en el grupo “C”.

El Tigre recibe a los chilenos caminando como el líder de la serie con siete puntos, tres más en su cuenta y habrá cumplido su objetivo en este certamen. Con la seguridad por alcanzar este desafío, The Strongest tiene los porcentajes de su lado para clasificarse con anticipación.

El rival de la jornada, Huachipato, es el segundo con cinco unidades, aunque los chilenos están con un compromiso menos en relación al campeón boliviano, ya que fue reprogramado el juego contra Gremio para el 4 de junio por las inundaciones en la ciudad de Porto Alegre.

El regreso del entrenador Ismael Rescalvo estuvo acompañado por la victoria, aunque a nivel colectivo los atigrados están marchando a paso lento y sin convencer en la magnitud que esperaba la afición. Contra Huachipato será el tercer partido del director técnico español, que trata de sacar a flote lo mejor de sus dirigidos, con la conquista del resultado por encima de la forma.

Huachipato está en zona de clasificación a los octavos, pero tiene que defender ese perfil y esto le obligará a salir a buscar los puntos desde el inicio del compromiso, viendo que tiene por detrás a Estudiantes con cuatro y Gremio con tres, que están esperando un tropiezo de los chilenos para asaltar el lugar.

En la ida, Huachipato dejó ir un empate ante el Tigre, sin apertura del marcador, una caída que tratará de hacer olvidar con un buen resultado en La Paz, donde los aurinegros están como invictos y podrían cerrar a este nivel su campaña en esta fase de la Libertadores.

El árbitro Gustavo Tejera (Uruguay) dirigirá el partido, asistido desde los costados por: Martín Soppi y Pablo Llarena. Andrés Cunha (Uruguay) será el juez VAR y Santiago Fernández, el AVAR.

Equipos:
The Strongest: Guillermo Viscarra; Maximiliano Caire, Darío Aimar, Adrián Jusino, Daniel Lino, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Joel Amoroso, Michael Ortega, Rodrigo Ramallo y Enrique Triverio.
DT: Ismael Rescalvo.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca, Leandro Díaz, Santiago Silva, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Gonzalo Montes, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez.
DT: Javier Sanguinetti.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Tomayapo se cruza en el camino de Belgrano

En un choque de extremos, Real Tomayapo aparece en el camino de Belgrano para enfrentarse este miércoles (18:00 HB), en el estadio Mario Alberto Kempes, con el propósito de frenar el avance del líder en el grupo “C” de...

Bolívar visita a Flamengo en su mejor momento

Como puntero e invicto, Bolívar visitará a Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, este miércoles, desde las 20:30 (HB), en la penúltima fecha del grupo “E” de la Copa Libertadores de América 2024, en la cual...

Nacional Potosí logra un triunfo ante Sportivo Trinidense

Nacional Potosí hizo validar su condición de dueño de casa con el triunfo que logró sobre Sportivo Trinidense por 2-1, con el segundo gol recién subiendo al marcador a los 92 minutos, con una definición de William Álvarez, en...