En un choque de extremos, Real Tomayapo aparece en el camino de Belgrano para enfrentarse este miércoles (18:00 HB), en el estadio Mario Alberto Kempes, con el propósito de frenar el avance del líder en el grupo “C” de la Copa Sudamericana.
Sin ninguna chance de pelear por clasificar a la siguiente fase, Real Tomayapo tratará de romper los pronósticos como ocurrió ante Internacional (0-0) para sumar un nuevo resultado histórico en el año del debut en la Sudamericana.
El cuadro boliviano tendrá la ausencia del defensor Hallysson Padilha por acumulación de amonestaciones. El cuerpo técnico alistó un planteamiento para frenar a los cordobeses, tomando como referencia lo que ocurrió en la ida, procurando aprender de los errores de esa derrota (0-2) cuando ofició como local en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Belgrano está como puntero con seis puntos, sin nada seguro por delante, debido a que Delfín e Internacional está al asecho con cinco unidades acumuladas por cada uno, obligando a que el elenco argentino salga a buscar la victoria.
La pelea por el boleto directo y el indirecto está apretada en este grupo, dejando a Belgrano sin margen de error. En este cotejo, el cuerpo técnico tendrá la ausencia de Nahuel Losada, quien fue expulsado en el duelo contra Delfín (1-1). El arquero contra Real Tomayapo será Ignacio Chicco.
El árbitro Michael Espinoza (Perú) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Leonar Soto y Coty Carrera. Milagros Arruela (Perú) será el juez VAR y Jonny Bossio, el AVAR.
Equipos:
Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Mariano Troilo, Nicolás Meriano, Agustín Baldi, Santiago Longo, Gerónimo Heredia, Matías García, Facundo Lencioni, Bryan Reyna y Franco Jara.
DT: Juan Cruz Real.
Real Tomayapo: Pedro Galindo; Juan Pablo Rioja, Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Juan Orellana, Sergio Villamil, Mijail Avilés, Alan Alcaraz, Matías Noble, Mirko Tomiannovic y Agustín Graneros.
DT: Cristián Arán.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO