Página
Digital

Página Digital

miércoles, mayo 15, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalManquiri invita a...

Manquiri invita a Potosí a celebrar Pentecostés sin peajes ilegales

Durante Pentecostés, se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades en el santuario de Manquiri. Hoy, los comunarios del lugar invitaron a todos los habitantes de Potosí a unirse a la festividad.
La fiesta anual rinde homenaje al Señor de Manquiri, cuya imagen es venerada en el templo local y visitada continuamente por devotos.
Los dirigentes anunciaron que la feria agrícola y ganadera se llevará a cabo el sábado y domingo de mayo, con la participación de productores de diversas comunidades cercanas a Manquiri.
Las autoridades originarias actuales han implementado un cambio significativo, declarando oficialmente que no habrá cobro de peaje ilegal para ingresar al santuario.
En la feria se venderán productos agrícolas de la región, como papa, oca, haba, maíz y la tradicional liza, un alimento característico del área.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caso FIC: Fiscalía formaliza imputación contra Lesly Flores

Junto a ella figuran otras personas involucradas en el hecho Potosí, Kollasuyo Digital Uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, concusión, enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, son los tipos penales descritos en la imputación formal...

Aprehenden a tío que vejaba a su sobrina, ahora está embarazada

Un hombre de 22 años fue aprehendido por el Ministerio Público de Potosí porque presuntamente vejaba a su sobrina de 11 años, quien ahora está embarazada de su tío. La fiscal departamental de Potosí, Rocana Choque, informó que el hombre...

Estudiantes forzados a comer sobras por falta de desayuno escolar

Cientos de estudiantes del área dispersa de Potosí se vieron obligados a consumir sobras del desayuno escolar en los primeros meses del año debido a la negligencia en la distribución del beneficio por parte de las autoridades locales. El presidente...