Página
Digital

Página Digital

miércoles, mayo 15, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar visita a...

Bolívar visita a Flamengo en su mejor momento

Como puntero e invicto, Bolívar visitará a Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, este miércoles, desde las 20:30 (HB), en la penúltima fecha del grupo “E” de la Copa Libertadores de América 2024, en la cual los celestes llegan cómodos y buscando definir si ingresarán a los octavos de final como primero o como segundo.

Con diez puntos, la Academia está adelante en la tabla, frotándose las manos con el boleto a la siguiente fase, pero tomará este compromiso en el estadio Maracaná como una prueba a su fútbol como visitante respecto a lo que pueda enfrentar en los octavos. Es por este motivo que el entrenador Flavio Robatto alienará a su mejor plantel.

Los bolivaristas han causado sensación y movido el piso en este grupo, porque en cuatro partidos ganó tres y empató uno, tomando la delantera y tiene la condición de favorito para este compromiso, una postura inimaginable en tiempos pasados.

Este será el sexto cotejo de Bolívar y Flamengo, en los cinco anteriores hubo tres victorias celestes, un empate y un triunfo de los brasileños. La campaña de 2024 tiene como responsable al tridente formado por Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Francisco Da Costa, que marcan una frontera distante en relación a la zona defensiva, sector que será sometido a una presión con Robatto esperando que asimilen las instrucciones.

Flamengo está con el riesgo de quedar fuera de la Libertadores, sólo tiene un triunfo y un empate y con cuatro puntos necesita agilizar el paso para tratar de alcanzar la segunda ubicación en una pelea contra Palestino (seis), mientras, Millonario está último con dos unidades.

Los rojinegros tienen de regreso a Giorgian De Arrascaeta en el trabajo de conducción del equipo y a Pedro en la zona ofensiva. Flamengo irá por una victoria con una diferencia de goles amplia en caso de que tome la ruta del desempate.

El árbitro Andrés Matonte (Uruguay) controlará las acciones, asistido por: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro. Carlos Orbe (Ecuador) será el juez VAR y Juan Andrade, el AVAR.

Equipos:
Flamengo: Agustín Rossi; Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas, Allan, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Gerson, Everton Cebolinha y Pedro.
DT: Tite.

Bolívar: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Renzo Orihuela, José Sagredo, Luis Paz, Leonel Justiniano, Javier Uzeda, Ramiro Vaca, Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Francisco Da Costa.
DT: Flavio Robatto.

APG/AB mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Tomayapo se cruza en el camino de Belgrano

En un choque de extremos, Real Tomayapo aparece en el camino de Belgrano para enfrentarse este miércoles (18:00 HB), en el estadio Mario Alberto Kempes, con el propósito de frenar el avance del líder en el grupo “C” de...

The Strongest recibe a Huachipato con la vista sobre los octavos de final

The Strongest tiene todo a su favor para sellar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando tenga como oponente a Huachipato (Chile), este miércoles a las 18:00, en el estadio Hernando Siles,...

Nacional Potosí logra un triunfo ante Sportivo Trinidense

Nacional Potosí hizo validar su condición de dueño de casa con el triunfo que logró sobre Sportivo Trinidense por 2-1, con el segundo gol recién subiendo al marcador a los 92 minutos, con una definición de William Álvarez, en...