Página
Digital

Página Digital

miércoles, mayo 15, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaCaso FIC: Fiscalía...

Caso FIC: Fiscalía formaliza imputación contra Lesly Flores

  • Junto a ella figuran otras personas involucradas en el hecho

Potosí, Kollasuyo Digital

Uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, concusión, enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, son los tipos penales descritos en la imputación formal emitida por la Fiscalía en contra de la ex Alcaldesa Interina, Lesly Flores Mollo.

Junto a la ahora Concejal del Movimiento Cívico Popular (MCP), también figuran Orlando Jesús Rizzo y Rolando Miranda, aunque no sé descarta incrementar la nómina y su respectiva imputación.

El requerimiento fue realizado por Jhonny Nina, Fiscal Anticorrupción, a denuncia de Roberto Aguilar, teniendo como fecha de realización el pasado 11 de mayo de 2024, en la descripción de los hechos refiere:

En septiembre de 2023, Mollo designó como responsable del Festival Internacional de la Cultura (FIC) a Elvis Fuertes Callapino, días después Rolando Miranda, le pide recoger los 500 mil bolivianos de dicha actividad cultural,  para en el acto entregarle dicho monto económico, este requerimiento obligó a qué Fuertes deje el cargo y evitar cualquier conflicto legal.

Ante el vacio, la interina nombra a Marcelo Oporto como responsable del Festival, quien efectivizó el pago a diferentes artistas.

Lo curioso del caso es que constantemente se hubieran perdido sumas económicas entre los 10 mil y 30 mil bolivianos, que estarían destinados a pagar a los abogados de las preguntas víctimas de agresión sexual del Alcalde Jhonny Llally.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aprehenden a tío que vejaba a su sobrina, ahora está embarazada

Un hombre de 22 años fue aprehendido por el Ministerio Público de Potosí porque presuntamente vejaba a su sobrina de 11 años, quien ahora está embarazada de su tío. La fiscal departamental de Potosí, Rocana Choque, informó que el hombre...

Manquiri invita a Potosí a celebrar Pentecostés sin peajes ilegales

Durante Pentecostés, se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades en el santuario de Manquiri. Hoy, los comunarios del lugar invitaron a todos los habitantes de Potosí a unirse a la festividad. La fiesta anual...

Estudiantes forzados a comer sobras por falta de desayuno escolar

Cientos de estudiantes del área dispersa de Potosí se vieron obligados a consumir sobras del desayuno escolar en los primeros meses del año debido a la negligencia en la distribución del beneficio por parte de las autoridades locales. El presidente...