Página
Digital

Página Digital

martes, mayo 14, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSalud confirma epidemia...

Salud confirma epidemia de infecciones respiratorias en Potosí y pide cuidado en colegios

La ministra de Salud pidió cumplir los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas y, a los grupos habilitados, acudir a vacunarse contra la influenza.

Con el frío, la vulnerabilidad a infecciones respiratorias agudas (IRA) aumenta en varias regiones. La situación más complicada, hasta ahora, la vive el departamento de Potosí, donde estas afecciones ya han pasado a ser epidemia, alertó el Ministerio de Salud.

“Si tomamos en cuenta los datos de todas las infecciones respiratorias agudas en la población en general; tenemos a todos los departamentos en una endemia general, exceptuando el departamento de Potosí que ha iniciado ya con una epidemia”, informó la ministra de Salud, María Renée Castro, a los medios.

La autoridad puntualizó que la epidemia se atraviesa en la población mayor de cinco años en este departamento.

“En casos de menores de cinco años, la situación está todavía bastante regular, normal respecto a lo que ocurre cada año”, aseveró Castro.

Ante esta situación y el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del ingreso de un frente frío al país; la ministra destacó la importancia del cuidado y la vacunación de la población, y un especial control en las unidades educativas.

“Hay que ser cautelosos sobre todo con el protocolo de bioseguridad; (…) los niños tienen que acudir con los barbijos a las unidades educativas, en los ambientes tienen que tener alcohol al 70%; jabón en los baños para que no se olviden lavarse las manos y tenerlas siempre limpias, así evitar contagiarse ya sea de influenza u otro virus respiratorio”, aseveró la autoridad.

Fuente: LA RAZÓN 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Betanzos: Niña huérfana se bate entre la vida y la muerte, quedó embarazada luego de ser violada por su tío

Varios comunarios exigen la interrupción legal del periodo de gestación Betanzos, Kollasuyo Digital El hecho que estremece a Betanzos, ocurrió en la comunidad de Tecoya Alta, donde una menor huérfana, aquejada de un fuerte dolor abdominal acude a un centro...

Bloqueo de la Ciudadela Universitaria ingresa a su segundo día

Estudiantes de Arquitectura exigen la renuncia de sus Centros de Estudiantes  Potosí, Kollasuyo Digital Por segunda jornada continua las puertas de la Ciudadela Universitaria de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), permanecen obstruidas por estudiantes de la Carrera de Arquitectura,...

Nacional Potosí enfrenta a Sportivo Trinidense en el duelo por dejar el fondo

Con sólo un punto que los separa, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense jugarán este martes, a partir de las 22:00, en el estadio V+ictor Agustín Ugarte, en el duelo por alejarse del fondo de la tabla en la penúltima...