Página
Digital

Página Digital

martes, mayo 14, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMineros de Mallku...

Mineros de Mallku Kotha bloquean el centro paceño para exigir al Gobierno la firma del contrato productivo

Los movilizados instalaron este martes un punto de bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz, en puertas del edificio en el que se encuentra el Ministerio de Minería, en el centro de la ciudad de La Paz. Piden la aprobación de un proyecto minero.

Cerca de las 06:00 de este martes, mineros de Mallku Khota instalaron un punto de bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño para pedir una reunión con el ministro de Minería.

Los movilizados exigen la aprobación del contrato productivo que de paso a proyectos en el centro minero ubicado en el departamento de Potosí rico en indio, galio y plata.

Nuestro pedido es el contrato productivo para Mallku Kotha, el único punto que estamos exigiendo”, afirmó uno de los representantes del sector a TV Off.

Los mineros llegaron hasta la puerta del edificio del Centro de Comunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Minería, y advirtieron que no se retirarán mientras no reciban una respuesta favorable a su demanda.

“Estaba previsto para ayer lunes, por eso estamos movilizados. Hasta cuatro oportunidades nos han engañado”, reclamó el representante.

Nos dijeron que tienen que llevar a Conapes, pero no se ha encontrado nuestro contrato, por eso estamos movilizados hasta lo último ojalá que hoy lo resuelvan”, añadió.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes) en la instancia en la que se aprueban este tipo de proyectos y está conformado por los ministros del sector.

La semana pasada, el sector se había movilizado en el centro de La Paz con el mismo reclamo: la suscripción del contrato con la empresa Inversur, que se había anunciado con anterioridad..

En diciembre de 2023, las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunciaron que atenderían las demandas regionales, pero hasta la fecha el contrato no se concreta, reclaman los mineros.

Fotos APG

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo del Ciudadela Universitaria ingresa a su segundo dia

Estudiantes de Arquitectura exigen la renuncia de sus Centros de Estudiantes  Potosí, Kollasuyo Digital Por segunda jornada continua las puertas de la Ciudadela Universitaria de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), permanecen obstruidas por estudiantes de la Carrera de Arquitectura,...

Nacional Potosí enfrenta a Sportivo Trinidense en el duelo por dejar el fondo

Con sólo un punto que los separa, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense jugarán este martes, a partir de las 22:00, en el estadio V+ictor Agustín Ugarte, en el duelo por alejarse del fondo de la tabla en la penúltima...

Gremiales: En Bolivia, 80% de trabajadores se dedica a vender

Los gremiales señalan que mensualmente incrementa el número de comerciantes, quienes al no conseguir un empleo formal se ven orillados a dedicarse a la actividad informal La difícil situación económica en el país, la falta de empleos formales, la baja...