Página
Digital

Página Digital

martes, mayo 14, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalBancada del MAS...

Bancada del MAS se solidariza con Huaytari: “Es inocente hasta que digan lo contrario”

14 de mayo (Urgente.bo)- El diputado Jerges Mercado aseveró que la bancada del MAS se solidariza con el presidente de ese órgano camaral, Israel Huaytari, acusado de legitimación de ganancias ilícitas. Mencionó que es inocente mientras las autoridades no digan lo contrario.

“Estamos diciendo que es culpable antes de que sea sometido a procesos correspondientes. Nuestra bancada nacional se solidariza con él, y mientras no nos digan que es culpable, es inocente”, dijo Mercado.

El legislador además pidió no ejercer una “crucifixión mediática” contra Huaytari y añadió que, según la Constitución, los bolivianos son inocentes hasta que la instancia jurisdiccional muestre la culpabilidad.

Huaytari es acusado de legitimación de ganancias ilícitas luego de un informe que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera y Patrimonial, emitido a la Fiscalía en enero de este año.

En el caso también están involucradas otras tres personas, entre ellas, dos funcionarios policiales. Según el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, son investigados por la Fiscalía Policial.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian al Gobernador por supuesta obstrucción a Cooperativa Minera Nueva Calamarca

* Más de un millar de trabajadores se movilizaron esta mañana Potosí, Kollasuyo Digital Denunciando una presunta obstaculización a los trámites para obtener su personería jurídica, más de un millar de trabajadores de la Cooperativa Minera Nueva Calamarca marcharon esta mañana...

Comcipo convoca a Marcha de la Potosinidad exigiendo atención a siete puntos

* Partirá a las 14:30 horas de este miércoles desde la plaza El Minero Potosí, Kollasuyo Digital Exigiendo la atención a siete demandas, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), presidido por Édgar Borth, convocó a la Marcha de la Potosinidad para este...

IRAs: Cerraron preventivamente un centro educativo particular

* Se realiza el seguimiento a otras unidades educativas para evitar contagios masivos Potosí, Kollasuyo Digital Debido al contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), el Centro Educativo Particular “Cristo Maestro” fue cerrado preventivamente, informó hoy el responsable de la Red...