- Varios comunarios exigen la interrupción legal del periodo de gestación
Betanzos, Kollasuyo Digital
El hecho que estremece a Betanzos, ocurrió en la comunidad de Tecoya Alta, donde una menor huérfana de padre, aquejada de un fuerte dolor abdominal acude a un centro médico, sin esperar que los estudios practicados develaran que esta criatura se hallaba en etapa de gestación.
Es así que en fecha cinco de mayo, como dicta el protocolo, los médicos interponen la denuncia en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos que según denuncian, esta instancia no estaría dando el impulso necesario para garantizar el bienestar de la menor.
“Somos varios vecinos y comunarios que advertimos que las Defensorías no agiliza las acciones en favor de la niña, porque es una niña de apenas once años, sabemos que a la fecha no se le ha hecho la valoración psicológica, no dicen nada sobre su estado de salud y ni que decir de la interrupción del embarazo, porque se nota que la niña está muy mal”, dijo, una persona que pidió no ser identificada.
Información a la que tuvo acceso Kollasuyo, permite dar a conocer, que la victima posee 23 semanas de embarazo, que el agresor tiene 24 años de edad llegando a ser el tío de la misma y que ya guarda detención en celdas policiales.
Lo alarmante del caso es que varios testimonios refieren que la víctima no estaría recibiendo asistencia médica, estando al cuidado de la madre, que se resiste a hablar de una posible interrupción del embarazo.
La menor dejo de asistir a la escuela, quienes la vieron la describen con congoja, señalando que esta delgada, con una palidez notoria en su semblante y desgarradores quejidos en su caminar.
Pobladores no descartan con movilizarse exigiendo justicia, ante la presunta inercia de losservidores municipales y los administradores de justicia.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.