La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Eddy A. E. R., de 52 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en contra su exesposa Nataly E. de 52 años, a quién provocó heridas punzocortantes en el cuello y las manos, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó la condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia de juicio, la Fiscal presentó las pruebas que se encuentran en el Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público que se colectaron durante la investigación como el acta de acción directa, acta del registro del lugar del hecho, el certificado médico forense que establece 12 días de incapacidad médico legal de la víctima, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Dubravka Jordán, informó que el hecho sucedió el 23 de junio de 2023, cerca de las 06:30 de la mañana, en un domicilio de la zona San Isidro de la ciudad de La Paz, cuando la mujer ingresó al baño de su vivienda y fue interceptada por su expareja que logró ingresarla nuevamente al baño donde la atacó con un cuchillo, provocándole cortes en el cuello y las manos cuando intentaba defenderse, en ese momento pidió auxilio a sus hijos.
“Ante los gritos de su madre, uno de los hijos de la pareja, corrió al baño y encontró la puerta cerrada, por ello, buscó un objeto para ingresar por la ventana, donde vio a su padre con un cuchillo, en ese momento la víctima salió corriendo del baño y fue auxiliada al Hospital, mientras que el agresor fue aprehendido por efectivos policiales que lo remitieron al Ministerio Público para ser investigado por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa”, dijo Jordán.
Fuente: FGE