Página
Digital

Página Digital

martes, mayo 7, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalLas duras críticas...

Las duras críticas de los medios de Francia a Mbappé tras la eliminación del PSG en Champions: “Su huella quedará empañada para siempre”

El jugador estrella del equipo parisino quedó marcado luego de la derrota ante Borussia Dortmund. Se marchará del club sin haber podido levantar la Orejona

El PSG sumó una nueva decepción en la Champions League al caer en Parque de los Príncipes 1-0 frente al Borussia Dortmund y quedarse afuera de la final por el título europeo que viene persiguiendo hace años. Uno de los jugadores que más lamentó la derrota fue Kylian Mbappé, la estrella del equipo francés, que no continuará en el club de la Torre Eiffel.

El delantero de 25 años fue uno de los más castigados por la prensa francesa luego del partido, ya que no pudo gravitar en el juego ni tampoco convirtió goles (fue 2-0 para el Dortmund en el global), más allá de que contó con algunas situaciones para anotar, como un remate sobre el final del partido que el arquero Gregor Kobel desvió antes de que el balón rozara en el travesaño.

El diario deportivo L’Equipe, uno de los más influyentes de Francia, fue muy crítico con el rendimiento de Mbappé. “La llama se acabó”, fue el contundente título de la nota central del portal, acompañado de una foto del jugador portugués Goncalo Ramos tomándose el rostro y escondiéndolo en la camiseta. En el desarrollo de la nota, aparecieron los dardos contra el goleador del último Mundial.

En el párrafo correspondiente al análisis del juego de la máxima figura del PSG, la introducción fue lapidaria: “Mbappé, la obra inacabada”. En el desarrollo, más allá de destacar que el elenco que conduce Luis Enrique tuvo numerosas situaciones para abrir el marcador y que los palos jugaron en favor del conjunto alemán, Kylian fue el blanco de las críticas.

Nunca levantará la Orejona con el PSG. Kylian Mbappé no habrá completado su misión, culpa de un Borussia Dortmund intratable, que lo defendió de manera perfecta durante los dos encuentros, pero también y por culpa suya: hizo casi todo mal en 180 minutos. Pudo haber reavivado la llama empatando en los últimos minutos, pero su desvío se estrelló en el travesaño (87′). También podría haberse beneficiado de un penal en un contacto límite con Nico Schlotterbeck (90+1), pero un jugador así no debería esperar tanto antes de marcar la diferencia. Con 18 balones perdidos, falló por muy poco. Alineado en el lateral izquierdo, a pesar de su zona favorita, el capitán de los Bleus decepcionó. Su huella en París quedará empañada para siempre”, concluyó el comentario.

Por su lado, el sitio RMC Sport también publicó un apartado sobre Mbappé y el decepcionante final de su ciclo con el PSG. “Su agitada aventura en el club capitalino, donde juega desde 2017, termina con una muestra de asuntos pendientes. Él nunca ha ocultado su deseo de ganar la Liga de Campeones con el PSG, pero ahora será en el Real Madrid, salvo grandes sorpresas, donde el delantero francés intentará ganar la competición europea más prestigiosa”, escribieron.

En Le Parisien, a la hora de la elaboración de los puntajes de los jugadores del PSG, Mbappé fue uno de los más bajos. Con una calificación de 3.5, el nacido en Bondy fue castigado. “Un último baile triste. Esperábamos que marcara el camino, en cambio, el campeón del mundo tuvo todas las dificultades del mundo para generar peligro mientras evolucionaba en su zona preferencial, por la izquierda, o para marcar diferencias notables. Una volea (7′), un golpe al travesaño (86′), pero aparte de eso, el atacante estuvo muy discreto, como en la ida”, analizaron.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Borussia Dortmund deja vivo al PSG en el Signal Iduna Park

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) - El Borussia Dortmund ha batido este miércoles por 1-0 al Paris Saint-Germain, gracias al único tanto de Niclas Füllkrug, en la ida de las semifinales de la Champions League, donde el conjunto germano ha...

Bayern de Múnich – Real Madrid (2-2): El Bernabéu decidirá

El Real Madrid y el Bayern mostraron su igualdad en un partido con muchas alternancias y Vinicius decisivo Será en el Santiago Bernabéu donde se decida la eliminatoria entre dos equipos que son historia pura del fútbol europeo y mundial,...

Los mejores memes de la eliminación del City ante Real Madrid por la Champions: Guardiola, Julián Álvarez y Haaland, los mencionados

El equipo inglés cayó por penales y se despidió en los cuartos de final. Otra vez, Carlo Ancelotti clasifica al Merengue a una semifinal europea. Así reaccionaron en las redes sociales El Real Madrid eliminó por penales al Manchester City y jugará la semifinal...