- Responsabiliza de las peleas a Mayra Churata Huanca y Leslie Flores Mollo
Potosí, Kollasuyo Digital
En contacto exclusivo con radio Kollasuyo, Vidal Quispe Callapa, Presidente del Concejo Municipal ha confirmado que la próxima convocatoria para la Sesión Ordinaria del ente deliberante podría tener como escenario los ambientes del Obispado, por lo que se harán gestiones con autoridades de la iglesia católica.
Esta posición es una de las pocas coincidencias que se tiene entre los dos bandos enfrentados de los legisladores municipales.
Quispe, lamentó los hechos de violencia registrados en la sala de deliberaciones, asegurando que el problema es a consecuencia de los intereses existentes entre las legisladoras del Movimiento Cívico Popular (MCP de Jhonny Llally Huata), Mayra Churata Huanca y Leslie Flores Mollo, que no renuncian a sus intereses de regentar el municipio.
Pero el principal motivo es poder administrar los recursos provenientes de los 127 millones de bolivianos que fueron obtenidos por Llally mediante un requerimiento a banco Bisa, de cuyos montos Quispe plantea su devolución, confesando que no existen proyectos a diseño final para dar vía libre a las obras.
“Yo ya le dije a la alcaldesa (Churata), que devuelva ese dinero, no hay ni proyectos a diseño final, no ejecutamos todos los recursos del POA y no podemos endeudar a nuestro municipio”, destacó.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.