- Es el más alto en los últimos seis años de gobierno del MAS
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno de Luis Arce Catacora, anunciaran el acuerdo para incrementar el salario en este 2024 en el 5,85 por ciento al salario mínimo y un 3 por ciento al haber básico. La mañana de este miércoles en conferencia de noticias los Empresarios Privados de Potosí (FEPP), rechazaron la medida catalogándola de “política”.
Sebastián Careaga, presidente de la FEPP desde el Hotel Colosos Potosí, dijo que los más afectados con esta disposición carente de datos técnicos, sociales y hasta legales, serán las micro y pequeñas empresas que han apostado por la formalidad, que derivara en la reducción de fuentes laborales, cierre de empresas.
Según los resultados de un estudio gestado por esta institución la quiebra de emprendimientos privados oscila entre un 25 a 30 por ciento en el territorio Departamental
“No se puede hablar de un incremento salarial, si el país no logra reponerse de los efectos de la pandemia, más aún si estamos con incides alarmantes de riesgo país, solo Venezuela está por delante de nosotros en esta lista”, dijo Carega.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.