- No la dejaron ingresar a la unidad educativa
Potosí, Kollasuyo Digital
Varias madres y padres de familia se constituyeron en la Unidad Educativa Higo Chávez Frías para evitar el ingreso de una maestra acusada de haber agredido de manera psicológica y física varios estudiantes, que ante el reclamo de los padres y tutores, esta también los habría agredido y hasta discriminado por la condición humilde de los progenitores.
“Te voy a tapar la boca con mi mano y te voy a ahogar”, “los limpiare con mi auto”, “llámenme licenciada, no soy como ustedes”, habrían sido algunas de las frases usadas por la maestra del área de música, según denuncia de varios jefes de hogar.
Juan Cruz, Presidente de la junta escolar, dijo que se ha pasado por alto la conducta agresiva de la profesora por muchas oportunidades, pero ya es momento de tomar acciones.
La directora del establecimiento, que recientemente asumió esa función, develó que la denuncia ya es de conocimiento de las defensorías de la niñez y la Dirección Distrital de Educación, a quienes les corresponde investigar, analizar la situación y determinar una sanción.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.