- Los asistentes quedaron maravillados por la obra
Potosí, Kollasuyo Digital
El casi centenar de artistas, miembros del Ballet Municipal Sentimiento Boliviano (Sentbol), la noche de ayer presentaron su obra “Ajayu”, que contó con la presencia de artistas invitados, destacándose la participación de las autoridades de Cantumarca, que se constituyeron en el teatro Victor Paz, con la imagen del Señor de Chapini.
La sorpresa de los asistentes fue notoria al ver está hermosa e imponente advocación, que es venerada principalmente en su fiesta patronal en diciembre de cada año.
La población que se considera la primera población de Potosí y la tierra de Chaqui Katary, martir indígena que lucho contra la corona española, estuvo acompañada del Warackaku, los wachiquis y la tradicional cueca potosina que arrancaron aplausos del público que quedó maravillado con la puesta en escena.
El meco musical estuvo a cargo de los Tolckas de Villa Santiago.
Es la primera vez que en una obra de estás características, autoridades originarias y el Señor de Chapini participan de manera física.
Ariel Estrada, Director de Sentbol dijo sentirse feliz y honrado por la calidad del espectáculo, que notoriamente eran reflejados en su rostro.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.