Página
Digital

Página Digital

viernes, abril 12, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalNiños festejan aniversario...

Niños festejan aniversario entre cifras negras de agresión sexual

Hoy, 12 de abril, se celebra el Día del Niño Boliviano, aunque lamentablemente, esta ocasión se ve empañada por cifras alarmantes de agresiones sexuales contra menores.
El 60 por ciento de estas agresiones fueron perpetradas contra niñas, muchas de ellas dentro de sus propios hogares y en el entorno familiar, lugares donde deberían estar más protegidas.
Según informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, en lo que va del año, se han registrado más de 250 denuncias de agresiones sexuales contra niñas en el Departamento de Potosí.
Los perpetradores de estos actos atroces incluyen a padres biológicos, padrastros, tíos, hermanos, cuñados, y otros familiares cercanos.
Es crucial que como sociedad tomemos medidas urgentes para proteger a nuestros niños y niñas, brindándoles un entorno seguro y garantizando que los responsables de estos crímenes enfrenten la justicia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Policía está comandada por un R-Treintita, por este día en Potosí

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, admitió que hoy el Comando Departamental de la Policía está comandando por un R-Treintita y un R-Tretaun, quienes ya estableciendo contacto con las direcciones policiales esta jornada que se celebra...

Confirman Congreso Extraordinario de los trabajadores de la prensa

Todo está listo. Mañana, desde muy temprano, se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de los Trabajadores de la Prensa de Potosí, con el objetivo de restaurar la dignidad de la prensa en esta región. Mario Caro, representante del comité...

Niño Gobernador ingresó a su despacho y dice que destinará su salario a la compra de alimentos para su familia

Compromete responsabilidad en el ejercicio de su cargo Potosí, Kollasuyo Digital Juan Milder Rivera Vázquez, recientemente posesionado como niño Gobernador de Potosí, al ingresar a su despacho afirmó que la designación como máxima autoridad departamental le cayó de manera sorpresiva,...