“La Selección es patrimonio de todos los bolivianos, debe estar en todo el país, por lo menos en las ciudades capitales de Bolivia. Hay que hablar con el técnico, cuál va a ser la estrategia en cada uno de los compromisos, de jugar en la ciudad de La Paz u otro escenario”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF.
Con la elección del estadio Ramón Aguilera Costas como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, se abrió la posibilidad de que la capital cruceña, en un futuro, será escenario de las clasificatorias mundialistas.
“Siempre está latente esa posibilidad, hay que ver las circunstancias, la estrategia deportiva, la estrategia logística”, agregó Costa durante su visita al estadio “Tahuichi”, dos días después de que la CONMEBOL eligió a Santa Cruz como sede de la final de la Sudamericana 2025.
En la ocasión, Costa informó el resultado de las gestiones realizadas ante la CONMEBOL para que la definición del título de este torneo de clubes llegue a la capital oriental, bajo el argumento de las facilidades del traslado y hospedaje para las delegaciones.
“Un país –agregó Costa– que ama el fútbol, una ciudad que cuenta con una hinchada, que con seguridad es la más apasionada, que no le falla a sus instituciones, con un estadio que siempre está lleno y es un de la CONMEBOL, un regalo a Santa Cruz, que cuenta con la hinchada más apasionada de Bolivia”.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia, Viernes, 12 de Abril del 2024