* Una de las víctimas investigó la estafa
Potosí, Kollasuyo Digital
Un presunto funcionario de la Gobernación de Potosí es buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego que una de sus supuestas víctimas investigó y denunció, ayer, la estafa referida a la venta de un puesto de trabajo a cambio de mil bolivianos.
La mujer y el presunto estafador – cuyas identidades se mantienen en reserva por motivos investigativos – fueron contactados por otra persona y llegaron a un principio de acuerdo el pasado jueves 28 de marzo, cuando hubo un adelanto de 500 bolivianos.
Ante la insistencia del denunciado para recibir los Bs. 500 restantes, la mujer decidió investigar el hecho y, por ello, se acercó a la Gobernación para averiguar si ese es el precio por un cargo laboral.
“Porque por trabajo uno hace lo posible y saca de donde no hay”, es así que “me contacté con una licenciada y ayer debía cerrar el trato; pero me di cuenta que era una estafa y lo denuncié”, declaró.
COMUNICADO GADP
Al respecto, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) emitió hoy un comunicado condenando esta estafa y afirmando que la contratación de personal se efectúa a través de la Dirección de Recursos Humanos y no por terceras personas.
Igualmente, aclara que la persona sorprendida no tiene ningún vínculo laboral con el GADP y recomienda a las personas sorprendidas con este tipo de hechos presentar sus denuncias.
Willy Alcocer Salas