* Los problemas en un sector de la cancha por un aspersor fueron corregidos afirma el director del Sedede
Potosí, Kollasuyo Digital
Las observaciones realizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí el pasado 5 de abril mediante una carta, ya están subsanadas, afirmó hoy el director del Servicio Departamental de Deportes, Henry Nina.
La Conmebol realizó una advertencia al señalar que el estado del campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de sus competiciones porque presentaron áreas replantadas con parches que no fueron niveladas, representando un riesgo para los jugadores.
Al respecto, Nina expresó que hubo un problema con uno de los aspersores que obligó a un cambio de tepes, los cuales requieren de unos tres días para nivelarse.
Igualmente, el ente rector del balompié sudamericano hace notar que las condiciones estéticas no estaban acordes con los estándares de una competición continental.
En ese sentido, la autoridad respondió que debido a la época del año es difícil darle el color verde y por ello se vio descolorido; aunque en otros escenarios las condiciones son peores, porque incluso se ve la tierra.
Sin embargo, mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Club Nacional Potosí debe presentar un plan de trabajos y cuidados a realizar en el césped del estadio Víctor Agustín Ugarte para que esté en óptimas condiciones antes de su próximo compromiso por la Copa Sudamericana.
Mientras tanto, la Conmebol solicitará informes periódicos para luego realizar una inspección in situ que permitirán al equipo potosino jugar en el estadio del barrio de San Clemente el cotejo frente a Fortaleza de Brasil el 8 de mayo próximo.
Willy Alcocer Salas