El seísmo, de magnitud 4,8, ha tenido su epicentro en Nueva Jersey y se ha sentido en la Gran Manzana, Virginia y Filadelfia
Un terremoto de magnitud 4,8 ha sacudido este viernes el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y varias ciudades de la zona noroeste de Estados Unidos.
La agencia informó de un terremoto con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes de daños personales. El seísmo sí ha provocado el cierre de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey)
El terremoto se ha sentido en Nueva Jersey, Virginia y Filadelfia. El epicentro está a 75 kilómetros de la Gran Manzana.
Los residentes de Nueva Jersey y Nueva York sintieron que la tierra se movía el viernes por la mañana, en torno a las 10.20 horas. “Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió Nueva Jersey y se sintió en partes de Pensilvania”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Josh Shapiro, en un comunicado. “Mi equipo y @PEMAHQ están monitoreando activamente la situación y en contacto con los condados sobre cualquier daño. Mantendremos informados a los habitantes de Pensilvania”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una declaración similar y dijo que su equipo “informará al público a lo largo del día”, según Fox News. Los servicios de emergencia de la ciudad de Nueva York dijeron que los residentes recibirán alertas en sus teléfonos celulares el viernes por la mañana.
Varias personas en redes sociales comentaron que sintieron temblar la tierra en Manhattan y zonas aledañas. Algunos informaron haber sentido temblores en Connecticut y tan al norte como Vermont, informa esta cadena.
Lara Walsh, residente de Norwalk, Connecticut, dijo que los estantes vibraron y su casa tembló. “Mi chat grupal para el equipo de pádel de Rowayton explotó cuando todos dijimos, ‘¿qué fue eso?’ y llegamos a la conclusión de que definitivamente era un terremoto”, dijo Walsh a Fox News Digital.
“Pensé que mi horno estaba explotando, porque fue un sonido fuerte. Algunos pensaron que era un avión arriba”, dijo Walsh.
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes iniciales de daños.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA