El elenco de la banda roja se adelantó en el marcador en el primer tiempo, esa mínima diferencia se vino abajo en el complemento y la frustración al final fue para Blooming, porque quedó fuera de competencia por un gol de distancia en un final de fotografía con triple empate a 14 puntos.
Facundo Callejo anotó el 1-0, a los 28 minutos, aprovechando un error de Denilson Durán, quien bajó la pelota con la cabeza entregando el esférico a Callejo, quien con el arco delante definió con un remate abajo a un costado del arquero Braulio Uraezaña.
El empate fue anotado a los 72 minutos, por intermedio de Samuel Garzón, quien empujó el balón en un ángulo cerrado desde el área chica. Los jugadores de Nacional Potosí reclamaron que Garzón golpeó el balón de las manos del guardameta.
El segundo gol de los celeste fue convertido por Garzón, a los 87´, con un remate delante del arco, tras una asistencia de Rafael Mollercke, quien le ganó el control de la pelota a Edison Restrepo en un costado de la cancha.
Este gol desató reclamos en Nacional Potosí deteniendo el partido por los empujones entre jugadores. Más adelante las acciones se detuvieron por las botellas con contenido que lanzaron los hinchas desde las graderías.
Por estas pausas, se adicionaron 14 minutos. Fueron los instantes más tensos que vivió la afición y el club en este primer semestre, porque quedaron a un gol de llegar a su objetivo. Mientras, Nacional Potosí apostó por el contragolpe, parando los pelos de los celestes. La banda roja se clasificó como segundo.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,