La Fiscalía General del Estado informó hoy que, en el marco de la implementación del “Programa de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, en cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la información, basado en la Norma ISO 27001:2022 en referencia a la protección contra amenazas físicas ambientales y la Resolución N°992/23(9/6/2023) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se llevó delante de manera exitosa la capacitación de Manejo de Extintores, Combate de Fuego con Equipos Menores y el Simulacro de Evacuación dirigido al personal de la Fiscalía General.
Este simulacro tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de los protocolos de emergencia y la preparación del personal para actuar en situaciones de crisis ante un eventual incendio.
El simulacro se realizó después de una serie de capacitaciones previas sobre seguridad y manejo de emergencias, donde participaron de manera activa los funcionarios de la Fiscalía General del Estado. Estas capacitaciones incluyeron sesiones informativas sobre cómo se inicia un incendio, evacuación de edificios, uso de extintores, entre otros.
A través del “Programa de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, se continuará con la implementación de medidas proactivas y fortaleciendo las capacidades de su equipo humano para hacer frente a cualquier situación de emergencia de manera eficiente y colaborativa.
Fuente: FGE