- La policía acudió para desalojar a los presentes
Potosí, Kollasuyo Digital
Wilber Mamani, Comisario de Ordenes informó sobre un operativo realizado en la víspera a denuncia de varios vecinos de zona Huachacalla, que reportaban la existencia de un local clandestino en precarias condiciones que albergaba a bebedores consuetudinarios.
Constituidos en calle Carrasco, Intendencia corroboró la existencia del lugar, procediendo a ingresar al inmueble, donde notaron un olor característico al alcohol, denotando a la par la presencia de cuatro personas entre hombres y mujeres en total estado de ebriedad.
Ante la resistencia de estos parroquianos, se pidió el apoyo de las fuerzas del orden quienes procedieron al arresto de los civiles, por lo que la guardia municipal pudo hacer le decomiso y clausura del recinto donde la bebida expedida era la mezcla de alcohol y agua, comercializados en baldes a bajo costo.
El “Cementerio de Elefantes”, en Bolivia, es el denominativo que se al lugar donde indigentes, alcohólicos o marginados acuden voluntariamente a pasar sus últimos días en soledad y consumiendo alcohol hasta morir.
Por: Antonio J. BobarÍn Paco.